Actividades

Aventuras

Nuestros huéspedes tendrían que estar un mes o más en La Anita Rainforest Ranch para disfrutar de toda la biodiversidad y de las emocionantes aventuras que ofrece la zona. Pregunte acerca de las combinaciones de dos o más actividades en un viaje para así sacarle el máximo a su día!

A continuación una muestra de algunos de los tours que ofrecemos desde La Anita. Póngase en contacto con nosotros para hacer su reservación hoy!

El tour de La Anita Rainforest Ranch

Este tour ofrece una excelente oportunidad para conocer y explorar la parte agrícola de La Anita! Visite nuestro jardín de plantas medicinales, especias y la huerta orgánica, la cual provee del 30% de los alimentos consumidos en nuestro restaurant. Camine por un sendero de selva tropical que serpentea por arroyos de ríos cristalinos, rica vegetación y ofrece la oportunidad de ver muchas especies de aves, incluyendo colibríes y tucanes. Disfrute de un cómodo paseo en carreta tirado por un tractor a través de la plantación de macadamia, flores tropicales y árboles de cacao donde aprenderá cómo trabajamos en armonía con la naturaleza. Participe en una clase de cocina para aprender algunas de las recetas secretas de La Anita y finalmente disfrute de un delicioso almuerzo gourmet preparado con alimentos frescos cultivados en nuestra huerta orgánica.

Ubicación: La Anita Rainforest Ranch



Explorando la Colonia Libertad - Clase de Cocina

Almuerzo en casa de Aracelly: para disfrutar de un almuerzo típico de la Costa Rica caribeña. Arroz y frijoles cocidos en leche de coco, pollo estilo caribeño con chile "Panameño", patacones, y ensalada, todo cocinado a la leña!

Al final si se quiere, puede visitar "Las Vegas", el bar local – para disfrutar de una cerveza Imperial bien fría con los lugareños.

Ubicación: Colonia Libertad (sólo fuera de las puertas de La Anita!)



Cabalgata y caminata a la cascada de Cerro Frío

Empieza en la localidad del pueblo Colonia Blanca, a 6,5 Kms de distancia de La Anita, el tour inicia en las faldas del volcán Santa María guiando su caballo a través de las bellas tierras agrícolas y bosque tropical húmedo. Después del paseo se continúa a pie a través del exuberante bosque nuboso. Emergen de la selva las inmensas cascadas, perfectas para tomar un baño frío vigorizante antes de regresar a la granja.

Nota: Este es un desafiante recorrido recomendado únicamente para excursionistas experimentados.

Ubicación: Colonia Blanca (20 minutos de La Anita)



Rincón de la Vieja volcán - Caminata Parque nacional

Inicia en La Casona, para visitar el pequeño museo y escuchar la historia del Parque Nacional Rincón de la Vieja. Consiste de una caminata extendida por el parque donde la fauna es abundante: sus monos, coatimuntis y mariposas morpho entre otros. Pasa por fumarolas volcánicas y ollas de barro y llega a las cálidas aguas termales calentadas por la actividad volcánica subterránea.

Ubicación: Santa María (1 hora y 15 minutos de La Anita).



Las Hornillas

Tour de centro de actividad volcánica.

La impresionante actividad volcánica del Volcán Miravalles es un fenómeno natural increíble. Aquí se pueden observar fumarolas, ollas de barro burbujeante y aguas termales. Se puede visitar las cascadas increíbles en la base del volcán Miravalles y nadar en la base de las cataratas. Retorne al complejo de Las Hornillas a relajarse en las aguas termales o sumérjase en el barro terapéutico directamente desde la chimenea volcánica o bien, limpie su cuerpo de toxinas en el sauna natural.

Ubicación: Fortuna (50 minutos de La Anita)



Yoko

Deje que el estrés se vaya! Relájese en el entorno natural en las piscinas de agua termal del hotel Yoko. Cinco piscinas termales, un restaurante y bar húmedo le esperan en la base del volcán Miravalles. Los visitantes más aventureros pueden explorar los alrededores, hogar de aves, mariposas y otros animales que habitan esta hermosa tierra!

Ubicación: Fortuna (50 minutos de La Anita)



Centro de Aventuras Volcán Miravalles

Canopy Tour.

Experimente como es la vida de los cientos de especies de aves y otros animales que viven en el dosel de la selva tropical que rodea el Volcán Miravalles. La aventura inicia con una caminata de 30 minutos en la selva hacia la primera plataforma del Canopy. La oportunidad de ver tucanes, colibríes y mamíferos del bosque lluvioso incluyendo el pizote y la danta están siempre presentes. Las plataformas de este Canopy tour están inmersas en el bosque primario y proporcionan la aventura perfecta para los amantes de la naturaleza.

Ubicación: Guayabal (40 minutos desde La Anita)



Galería de arte de Tony Jiménez

Visite la Galería de arte y el taller del famoso escultor costarricense Tony Jiménez. Aprecie las impresionantes esculturas creadas por este artista autóctono. Tony utiliza solamente madera que encuentra "botada" para crear las piezas.

Ubicación: Guayabo (40 minutos desde La Anita)



Rincón de la Vieja

Las Bromelias, caminata por una cascada de aguas termales.

Llegue a la estación base en el Rincón de La Vieja Las Bromelias Eco-lodge y sumérjase en la densa selva primaria para ver árboles de 150 años o más, cientos de especies de epífitas e innumerables aves tropicales. Aprenda sobre plantas medicinales a lo largo de la ruta y vea las hormigas Zompopas en plena acción. Tome un camino secreto por la selva para llegar a una secuencia de cascadas de agua termal natural. La mezcla de agua caliente y fría crea la temperatura prefecta, este lugar nunca deja de ser mágico!

Excursionistas entrenados pueden ascender hasta el borde del cráter del Volcán Rincón de la Vieja. Esta opción se recomienda sólo para excursionistas experimentados y sólo está disponible durante la estación seca (febrero-abril).

Ubicación: Buenos Aires (1 hora y 15 minutos de La Anita y únicamente en vehículo 4x4)



Caminata de Las Pailas de Rincón de la Vieja:

Testigo de la impresionante actividad volcánica en las laderas del Volcán Rincón de la Vieja. Ollas de barro burbujeante y arroyos de color azul cristalino ofrecen grandes oportunidades para los aficionados de la ftografía. La increíble biodiversidad del Parque hace posible el observar animales comunes y la catarata La Cangreja es el lugar perfecto para tomar un baño frío después de una caminata desafiante. Excursionistas experimentados pueden caminar al cráter del volcán (recomendamos contratar un guía experimentado). Recomendado sólo para excursionistas experimentados en largas caminatas. Se debe comenzar muy temprano en la mañana para completar el viaje de ida y vuelta.

Ubicación: Las Pailas (1 hora 30 minutos desde La Anita)

La Anita Lodge Tours

Turismo Ecológico en su forma más pura

© Copyright La Anita Lodge 2013
Tel: (506) 2466-0228 • (506) 2466-0148 • (506) 8388-1775
Email: info@laanitarainforestranch.com